jueves

La vida entre tus dedos...

Y al final como bien sabían ellos, la vida era eso, y la muerte ponía todo en su sitio. Limpiaba la casa y cerraba la puerta para decir, esto has sido.

Y ante el miedo representamos un papel a veces a disgusto , otras con la esperanza de recuperar algo que no sabíamos ni a qué huele, cómo era cuando empezamos, ni que nos impulsaba a seguir adelante, ni por qué…

Donde está lo que nos sujeta a ser felices?
Que alegría pequeña viene a llenar los minutos de hoy?

Y nos quedamos a esperar a la vida, como si la vida fuera otra cosa, sin saber que ese tiempo del futuro, no es más que este. Que este tiempo es lo unico que tenemos rebelde a los limites y las barreras, que somos nuestra piel y nuestro rostro con la huella de los años repetidos.

Sin miedo a estrellarse, al horror, siempre con subidas y bajadas, con buenos y dulces momentos, inundados de oportunidades, de esperanza… descubriendo quien es cada uno en cada paso, dejándose sorprender por lo inesperado, sin dejarse asustar por el cambio, por la imprevisible vida que abre las ventanas como el viento y lo cambia todo.



Agarrados a lo único que tenemos, los minutos, las horas, los días… el proyecto de vivir la posibilidad de cambiar, y seguir caminando, agarrados a la vida con hambre de más, siempre.

Y la muerte? La muerte … ese accidente es lo de menos.

miércoles

No está hecha la miel para la boca del asno.

Para cada cual lo suyo o lo que pueda pretender
(u ocasiones bordadas para ello)
tengo una sensación un tanto amarga,
asqueada o incluso impotente
mientras que los ganadores ganan
entretienen al publico y dan que hablar
nadie pensará que no es un triunfo
cada uno ve lo que hay ante sus ojos.
hubo vencedores o vencidos o jugadores
(u otros que no supieron jugar)

sábado

Sympósion (el banquete o el convite) de Platón.

En él se cuenta la historia de Sócrates invitado a una comida entre amigos, donde cada uno de los participantes relata su visión de qué es el amor, haciendo un elogio del mismo.

Uno de los discursos, el que pronuncia Aristófanes, argumenta que en un principio la tierra estaba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos.

Esos seres podían ser hijos del sol y tener dos sexos masculinos, hijos de la tierra y tener dos sexos femeninos, o hijos de la luna y ser hombre por un lado, y mujer por el otro.

Pero según nos cuenta Aristófanes un día Zeus se enojó por la arrogancia de estos seres, y mediante un rayo los partió en dos, quedando eternamente separados de su otra mitad.

El amor, sería el anhelo que nos hace buscar la otra mitad que nos falta, que puede ser del mismo sexo o del contrario dependiendo de si somos hijos de la tierra, del sol, o de la luna.

El Buscaminas me relaja!!! SIN DUDA =)

Creo que … es posible que cada uno seamos en parte lo que mostramos, lo que hacemos, parte en lo que gastamos nuestro tiempo y parte en lo que depositamos nuestros pensamientos (aunque eso no se ve). Las apariencias engañan, pero en cierto modo lo que nos esforzamos en enseñar a los demás es lo que los demás queremos que vean de nosotros, no?

Algún señor viejo de esos que saben mucho dijo en algún momento algo así como: esfuérzate en ser lo que quieras parecer. Y tal vez sea eso lo que se nos olvida a veces!
No hablo de falsear, ni de mentir, ni de querer aparentar algo que no eres en este momento o algo que no sientes en este momento, pero al igual que el secreto te enseña a mirar hacia lo que realmente te da buen rollo y no prestar atención a aquello que te entristezca, tal vez solo debamos esforzarnos en ser eso que queremos ser, es decir, esforzarnos en ser felices incluso cuando haya tormentas, esforzarnos en sonreír incluso sin ganas, y sobretodo tirar, quemar, romper, destrozar, arrancar y destruir todos los vestidos grises que tengamos en el armario.

Si quieres vivir una vida en rosa, tiñe tu casa de rosa, s quieres tener una vida multicolor abrígate con la bandera gay, hagas lo que hagas, da igual lo que sea, solo esfuérzate en ser lo que quieres ser. ¿Feliz? Yo si!

Y MOLA!

Es realmente reconfortante acostarse sabiendo que has hecho una cosa bien, me conformo con una única cosa, me servirá para depositar mis pensamientos en eso y dejar de un lado los platos rotos. Me gusta tener esa ilusión y en el fondo sé que forma parte de mí. Poco a poco va rebrotando ese halo de optimismo que definía a ésta LofMachin (incluso sin ejercer)

Y otra vez, felices pascuas, felices fiestas y feliz navidad… Aburrida me tenéis, población!

Qué bonita es la Navidad, no crees? Si! Por supuesto! La familia se reúne, vuelves a reencontrarte con aquellos a los que has añorado durante todo el año y disfrutar del buen comer, buen beber y millones de risas! (En mi caso no, y en el tuyo???)

Una de estas noches me pondré a escribir algo lúdico e ingenioso, tengo ganas, aunque no sea tampoco esta noche. Sé que con algo de ingenio y humor entrelineado me puedo pasar un buen rato, pero últimamente me cuesta ponerme a “contarme” cosas. No duermo a las horas pertinentes, imagino que debe ser cosa del frío…

Soñando despierta empiezo a coger el sueño y cuando duermo continúa el mismo sueño, lástima que vuelvan a ser pesadillas. Despierto y vuelven las Hipótesis… Hipótesis 1 (H1), Hipótesis 2 (H2) y siempre la Hipótesis cero (H0) que siempre es la que hay que descubrir para saber si el paradigma se confirma o hay que rebatirlo.

Por momentos pensaba que ésta vez… si! Y realmente lo creía, incluso soñaba despierta con la confirmación de esa hipótesis, pero… creo que al final fueron solo ilusiones ópticas. Retomaremos hoy con H9, tal vez ésta sea la adecuada.

Hay miles de cosas que no están a mi alcance, y por fin, me doy cuenta que la felicidad de muchos está únicamente en sus manos.

lunes

La frase del día (ME LA QUEDO!)

ESTAR ENAMORADO

ES

ENCONTRARLE EL NOMBRE JUSTO A LA VIDA

*Princesas*

Imagino, que como todos en algún momento, nos paramos a pensar que buscamos en ese “alguien” especial. Tal vez, yo solo busque alguien que cuando me ponga malilla me lleve a casa en brazos. Que me rompa las medias con la boca y luego me compre otras. Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera. Que se pierda conmigo para después rescatarme de laberintos sin sentidos. Que saque la espada y me defienda de víboras,pirañas y demás bestias.
Alguien que disfrace mis días malos y los convierta en buenos. Que no se enfade si no me entiende, ni si soy yo la que no me entiendo y la mareo. Que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer. Que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude. Que no me haga sufrir porque sí.
Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin tener el impulso de cogerme de la mano, que no me compre con regalos pero que tenga mil detalles de papel. Que no le guste verme llorar y me haga reír hasta cuando no tenga ganas. Que de vez en cuando decida perseguirme en los bares y conocerme otra vez. Que me mire, la mire, y me tiemblen las piernas sin remedio.. Nerviosismo nervioso…
Alguien que esté loco por mi, y no se le olvide decírmelo los días de resaca. Que si se pone animal, sea solo en la cama, y me mate a besos por la mañana. Que no se acostumbre a mi y deje de inventar nombres nuevos para despertarme. Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis tontos celos... Y sobre todo … que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado...

Siempre quise ser una princesa...
hasta q descubrí q mientras las princesas duermen...las brujas vuelan.

Así que adiós a la chica que solo leía cuentos de hadas... y bienvenida sea la que en vez de sentarse a contemplar las estrellas, vuela para conseguir una de ellas...

Gracías a todas las personas que fueron causantes de que alguna vez rodase una lágrima por mis mejillas porque a ellos les debo que a día de hoy...sea más fuerte

domingo

Como una espina que acaricia…

Desde hace algunos días me detengo un poco más (más aún si cabe) en algunas letras. Realmente... abrigan.

En las últimas semanas "me dejo" a los demás de formas más profundas de lo que lo hacía ultimamente, y he vuelto a comprobar como en muchos casos recibo regalos valiosos de los demás sin que ellos se percaten del bien que me hacen. Eso siempre me ha gustado.

¡...Y lo bonito que es escuchar la lluvia constante durante largo tiempo...!

Como la lluvia, como la brisa
Sencillo como una sonrisa
Como la tierra donde naciste
Como la búsqueda de amor.

Y el otro dia, sin darme cuenta, terminé hablando de poesía con alguien que de antemano podría estar muy lejos de pararse y detener su atención en algo como pudiera ser el calor de un verso. (Qué facil resulta equivocarse con las primeras apariencias, siempre engañan y siempre nos aferramos a ellas)

Como la eternidad del beso / Como el calor de un abrazo viejo / Como la tarde que te perdiste / Y encontraste el corazón

Al escuchar este párrafo no puedo dejar de detenerme en cada palabra como si me quisieran decir mucho más de lo que dicen... como si pudiera tener un flash con cada una de ellas... puedo ver un beso eterno, sé quien da abrazos viejos con un calor diferente, y de una forma u otra, sé que estoy perdiendome en muchas tardes para encontrarme con él.




Es que no te quiero perder /Yo hice llorar hasta a los ángeles amor /Sé que no es fácil el perdón /Pero si buscas en mis ojos / En lo más profundo /Sólo verás el reflejo de tu rostro.

Y es que no te quiero perder / Seremos lo que quieras /No hay limitación /El horizonte es un balcón /El más allá no queda lejos /Y lo nuestro puede estar mejor.


Tal vez, a pesar de las tormentas, a pesar de cierto pesimismo que ataca mis neuronas en tardes vacias y momentos de ocio prolongados, sigo manteniendo esa llama que me ilumina por dentro. Ya! Ahora ya sé que sólo es cuestion mia!!! Vengaaa... me han dejado encargada de ese fuego, solo tengo que mantener la llama y conseguir que arda lo que siempre he sido. Este 2010 me va a traer mis nuevas y renovadas ganas de vivir y mis nuevasantiguas ilusiones!

Vale la pena que lo intentemos
Es una prueba no tengas miedo
Que se haga corto cualquier adiós
Que la noche dure amor, amor, amor...


Bienvenida seas vida!

lunes

Fracaso??? No lo creo!

FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD.
... SIGNIFICA QUE DEBEMOS HACER LAS COSAS DE DISTINTA MANERA.


FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES.
... SIGNIFICA QUE NO SOMOS PERFECTOS.


FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMÁS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS.
... SIGNIFICA QUE TARDAREMOS UN POQUITO MÁS EN ALCANZARLAS.

jueves

EGOCENTRISMO!!!

EGO! EGO!!

Si, porque yo escribo este blog, porque este blog es mio y porque además yo lo leo. YO YO YO … y porque en el fondo , lo siento, pero escribo para mi. Egocentrismo? Terapia? Puede ser… Llamémoslo como queramos, pero es para mí.

Últimamente estoy algo empecinada en el contenido de los conceptos en si, creo que evidente es mi guerra con la palabrita “desaprender” puesto que creo que hice una entrada solo para ella, pero hoy vamos a ir un poco más allá, con algo mucho más variopinto, incluso divertido y enriquecedor, yo creo…

Hay conceptos que se pueden sustituir por otros casi de una forma plena, otros sin embargo al ser sustituidos o amoldados por otros conceptos similares, pierden algún matiz que le hace plenamente calco de la realidad que quiere plasmar, pero podidamente hay conceptos o creaciones lingüísticas que no pueden ser sustituidos.

El concepto "hijo de puta" no posee en nuestro idioma otros que lo reemplacen. Y no es un insulto a las madres, como suelen afirmar muchos.

Es toda una definición de un estilo y una filosofía de vida deliberadamente elegida. Si bien algunos creen que "mala persona" es un concepto alternativo. Pero no. "Mala persona" es un concepto cargado de subjetividad y creado desde la opinión de las víctimas ocasionales. En cambio, un hijo de puta es una mala persona indiscutible, y es una definición ecuánime. No es simplemente alguien que se comporta como mala persona.

Ser mala persona es una parte ínfima de su elegido estilo de relacionarse con los demás y de considerar al mundo de los afectos. La diferencia es visible: cualquiera puede ser considerado como mala persona por actitudes juzgadas por terceros. Pero en estos casos existe la posibilidad de error y reparación. Un hijo de puta no desea jamás la reparación, pues ser hijo de puta es su esencia.

Una supuesta mala persona puede llegar a considerar la posibilidad de dejar de serlo. Pero un hijo de puta ni siquiera evalúa esa posibilidad. Ha elegido serlo hasta su muerte.

Y repito esta idea: "ha elegido" ser un hijo de puta. Es su responsabilidad. Muchos de ellos hasta sienten placer y una sensación de "poder" al ser señalados como tales. Se jactan de su "hijoputez".
Podría caer en la simplificación de suponer que hijo de puta se nace.

Sin embargo opto por seguir respetando aquella esperanzadora creación natural de los bebés incorruptos. De este modo, hijo de puta deja de ser un adjetivo para pasar a considerarse toda una definición humana.

No excuses