jueves

Y esto, no lo he dicho yo, pero...!

When you read these I that was visible am become invisible,
Now it is you, compact, visible, realizing my poems, seeking
me,
Fancying how happy you were if I could be with you and
become your comrade...
(FULL OF LIFE NOW)




martes

Crisis a los veintitantos?

Le llaman la "crisis del cuarto de vida. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.

Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás...(o incluso que el circulo empieza a desdibujarse) Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios... por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc ... y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Las multitudes ya no son tan "divertidas"... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de sociabilizar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.


Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida. Atraviesas por las mismas emociones y te preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo. (En el caso de que lo tengas, y no seas un mantenido economicamente por tus padres, cosa que ocurre en mi caso)

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible y otras... solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos "veintitantos" nos gustaría volver a los 17-18 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.

Parece que fue ayer que teníamos 18...¿¡Entonces mañana tendremos 30!
¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO...
¡QUE NO SE NOS PASE!

miércoles

La rutina de querernos

La verdad es que las palabras “rutina” y “amor” parecen ser dos grandes enemigas, como lo puede ser el aceite y el agua. Nunca deben verse mezcladas, siempre distantes, y posiblemente, el pensar el amor como algo rutinario es lo que nos lleva a pensar que ese sentimiento comienza a desaparecer.

Si, vale, posiblemente no deje de ser un argumento tan evidente y lógico que todos alguna vez hayamos podido pararnos en ello, pero la verdad, intento plasmar una visión paralela a esa rutina. Aún sabiendo que la rutina diaria y el estancamiento personal desgastan las relaciones amorosas y se comienzan a percibir como previsibles y mecánicas perdiendo todo el encanto y la magia.

La otra noche, hablando con una personada “desconocida desde hace años” se escaparon esas palabras, que humildemente me regalo: “la rutina de querernos” y por primera vez, creo que sentí esas palabras como algo tierno y entrañable. Es aquí donde quiero llegar. Es aquí donde me detuve un momento para pensarlo.

En el fondo, la vida la vamos construyendo por rutinas que evolucionan y siguen un proceso (todo en la vida es un proceso, si, incluso las rutinas) y aunque ni lo entiendas, el QUERER es solo una costumbre, como toda tu vida que se basa en costumbres.

La felicidad es un estado mental y no depende de estar con una u otra persona sino que depende de uno mismo y de la capacidad para lograrlo. Tal vez, sea la capacidad de hacer de tus rutinas, algo vital y pleno para tu interior.
Entonces, veamos esa rutina del amor como esos momentos que se repiten, igualitos, día tras día: nos levantamos y pensamos en esa persona, durante el trabajo algo nos hace recordarla, durante la tarde no podemos evitar llamarla o saber cómo le va el día, y al llegar la noche volvemos a pensar en esa persona antes de dormir. (Rutinas, si…)

Pero… ¿os habéis fijado lo absurdos que son esos mensajes que mandamos a veces?

Por ejemplo:

“Ola! q tal tu dia?
Dormist bien?
Yo si, aunq me levanté tard y
Ya voy a preparar la comida.
Weno, si no te veo,
q tngas wena tard, ok?
Besos”


Tal vez usamos esos 160 dígitos para que ponga lo que ponga, lo único que se reciba sea un guiño, un toque de atención o simplemente el deseo de esos besos. (Rutinas, si…)

Y llega un momento, en el uno se levanta por la mañana y solo piensa que debe comprar leche, y que tal vez hoy salga el sol, o banalidades que no hacen despertar los sentimientos, como si esos permaneciesen en la cama y solo despertase nuestro cuerpo. Es entonces donde nos damos cuenta de que echamos de menos esas rutinas, las rutinas del amor, que por un momento, sabemos que eran positivas, que nos dibujaban tontas sonrisas en la cara, y que… a pesar de ser “rutinas, si… “son lo que más dicen de nosotros mismos. Son a lo que de algún modo aspiramos.

La verdad, es que de un modo muy cómplice al oír eso de “las rutinas del amor” sentí un impulso a dibujar media sonrisa en mi cara y dar un pequeño codazo cariñoso, pues seguro, que es bonito para ti, seguro que es bonito para todo el mundo, pero a mi… se me olvidó felicitarte.

SShhh… si te soy sincera, yo también lo hago!
Pero… no se lo digas a nadie, ya sabes que soy una tía dura y no caigo en ñoñerias…
(Mariconadas las justas, ya sabes)
Y además, me siento orgullosa, porque SIEMPRE encuentro una razón para sentirme así, haya o no haya una persona con la que compartir mis días, siempre me siento "enamorada", aunque no pueda cumplir las expectativas de los demás.


Felicidades a todos los que disfrutan de las rutinas del amor con una sonrisa cómplice.


lunes

AVEZADA

Noches de insomnio...
mañanitas somnolientas.


Y sigo avezada a estas noches.

Oyeee!! A qué esperaís para empezar a comentar?
Imagino que entre todas las que hay, tendreís algo que decir sobre alguna de ellas, no?

Jo! Me sirve un Hola, eh!

Os espero ;)

Seguid durmiendo que voy a por los apuntes (again)


domingo

Mis vecinas folloneras!

Sí, es una jodida realidad, tengo unos vecinas que follan varias veces al día, TODOS LOS PUTOS DÍAS y a cualquier hora. Y la verdad es que solo tengo contacto auditivo con el asunto, no sé si son una pareja, varias parejas, o … un sinfín de posibilidades, por lo que todavía no he tenido ocasión de felicitarl@s.

Lo qué está claro es que todo esto es cuestión de direcciones.

Por un lado, mi gallega! Oooh, qué bonito es el acento gallego, eh? Si, si… a mi me despierta como un sentimiento tierno y “melancoloso”, pero eso es cuando les oyes hablar de la lluvia, de Santiago o de las meigas. Oír gritos y gemidos en gallegos, es otro tema que despierta sentimientos diferentes.

Por otro lado, quien leches vive arriba? En alguna ocasión pensamos que sería un picadero, porque la propietaria, una señora muy muy mayor no está “pa” esos trotes (trotes, si, muchos trotes) igual alquilaba alguna habitación por horas, o tal vez sea que tiene un hijo cuarentón que pasa revista a las profesionales del tema en casa de la abuela, pero… lo que está claro es que trotes, hay!

En tercer lugar, los vecinos de abajo!! Uff… viene la floración del adolescente…
Y aquí, dos opciones: a una mano (y nunca mejor dicho) piso de chicos estudiantes, que se dedican mayormente a coleccionar latas de cerveza vacías en el patio de su casa y no debe pasar fémina por el lugar. El onanismo y la pajillería creo que deben ser cohabitantes. A la otra mano, la perversión, sexo, drogas y rock&roll traídos de la mano de recién llegaditas a la universidad, con fiestas, broncas de vecinos y cubazos de agua en alguna reunión social a altas horas de la madrugada.
(Creo que ellas deben follar en bajito, porque no tenemos datos, aunque… una de ellas tiene bastante pinta de bollera común, dato que aún no he pasado a confirmar, pero es mucho más armónico dos voces femeninas gimiendo a la par, no?).

Y es que… realmente da igual si eres gay, puto, hetero, bi o pi por r al cuadrado, el tema del fornicio no escapa a nadie, y la reproducción sonora del acto, admitámoslo, es necesario pero no tiene porque ser parte del acta de la comunidad de vecinos, no?

He llegado a pensar que son múltiples parejas las que hay extramuros de mi habitación, y se van turnando o incluso intercambiándose entre sí, ya que… por mucho que nos mole el sexo estoy convencida de que pocos seres humanos soportan ese ritmo sexual, ni de recién enamorados ni hostias. Es sencillamente EXAGERADO!!!!

Ahora mismo mientras escribo esto, he tenido que poner música, no porque estén dándole al yembé y a la maraca, sino porque además mi gallega suele poner a todo volumen una música machacona de “chundachunda”.. y una puede soportar gemidos ajenos en la pared contigua pero no un martilleo constante en el tímpano. En el fondo les hago un favor, porque follar follarían bien antes, pero ahora al menos follan al ritmo de The Beatles y eso es de por sí todo lujo… creo que no vivirán los suficiente para agradecérmelo.

El otro día salí a tender la ropa, ya había oscurecido (y sin embargo llovía) y ahí estaban, en la terraza en pelota dándolo todo. No sé si esperaban que yo me metiera de nuevo en mi casa pero todos sabemos que cuando la lavadora termina hay que tender la ropa o queda como un higo. Así que empecé a colocar la ropa en el tendedero, que es de esos de raíl y suena como si Freddie Krueguer estuviera metiéndole el dedo en la nariz a Amy Winehouse . Los dos se quedaron flipando, yo seguí como si nada, pero… si un polvo es un polvo, la colada es la colada y a mí no me jode nadie la colada. (Y lo que me ahorro en porno, señores!!)

La verdad es que en epocas donde tu vida sexual está viva y tal, escuchar ciertos ruidos de fondo mientras duermes te hace pensar que fijo que ellos también te oyen a ti, pero claro... cuando una se da cuenta que no sigue el ritmo de la comunidad, pues quieras que no sirve de incentivo para comprobar lo que podrías estar haciendo, jajaja...(Como podreís esperar, no voy a comentar nada de lo que sucede desde la puerta de mi casa para dentro, pero como diría mi gallega... "haberlos, ailos")

Y... ahí siguen, ¡qué bonicos! y me mola cuando llegan como putas cubas y están hasta las 5 de la mañana gritándose, supongo que es lo suyo entre polvo y polvo… o no, o quién sabe. Yo no sé nada. Yo...me voy a hacer la colada, que parece que hoy les ha dado por follar en en el salón.

miércoles

lunes

Me cuesta imaginarme volviendo a sentir tanto amor...

Será mejor
Que me quieras hoy
Que me abraces y me digas
que habrá algo más allá de la penumbra.

Será mejor
Que me susurres hoy
Que me arrulles como a un niño
que está tardando demasiado en dormirse.

Será mejor
Que alguien me quiera hoy
Que alguien me bese hoy
Que alguien me abrace hoy
Antes de que el sol se esconda
Antes de que reine la noche
Antes del frío y la niebla

Será mejor
Que me tomes la mano
Será mejor
Que me prometas la gloria
Será mejor
… Si te quedas.








La#sol la#sol la#mi la#reee...
La#,do# la#sol la#sol la#mi la#reee…
La#,do# la#solla la#,solaa# la#,milaa# la#,rela#, Do#re mido# siiii...
La#,sol,laa#, … mi,la#,si,dooo#
Do#re miii ...
Redo# siii,...

Mi vida sin mi...




Habéis visto esta película?

… yo 2 veces.

Y las recuerdo perfectamente, de hecho la segunda vez fue hace pocas semanas, de hecho fue casi sin pensarlo la noche de nochebuena. La gente normalmente se reúne en familia y ríen, cantan y festejan… yo me tumbé tranquilamente en mi cuartito y “disfruté” de esta película con cierto bienestar. Cierto bienestar evidente, puesto que la vez anterior que la vi, fue el día del estreno en las carteleras de cine allá por el año 2002… otoño de 2002, si, creo que fue poco después de su cumpleaños.

Viendo comentarios sobre esta película, encontré un buen espectador que comentó lo siguiente a raíz de esta película:

“ … me puse a meditar sobre los errores que cometemos y de cómo deseamos tener una máquina del tiempo, volver al pasado y enmendarlos; lamentablemente no existe y no nos queda de otra que enmendarlos para que nuestra vida siga su cauce normal.
Sé que esto nos ha pasado a todos y ninguno estamos exentos de los problemas, muchas veces algunos son más grandes que otros; y lo que para mi es un problema para otro pueda que no.
En esta misma línea de pensamiento, mis amigos dicen la vida sólo es una, no hay que complicarse y vivir el día a día como que fuera el último. Justo aquí encaja la peli de la que quiero contarles…”

Bien, pues para los que no sabéis de qué trata la película en cuestión, como una breve sinopsis, podría deciros que trata de cómo una joven de “veintipocos” años se plantea los últimos meses de su vida, al enterarse de que padece un cáncer mortal y morirá en un par de meses. Ahí es donde ella opta por mantenerlo en secreto y organizar su vida para que transcurra correctamente cuando ella no esté… algo así como preparar sorpresas para los próximos cumpleaños de sus hijas, o encontrar una buena mujer para su pareja, o incluso… probar pequeños placeres de última hora.

Confieso que estuvo muy cerca de sacarme alguna lagrimilla el día de su estreno, pero lejos de conseguirlo, marcó en mí una idea que he mantenido hasta el momento: ESE SECRETO. ¡Qué bonito eso de no hacer sufrir una agonía a tus seres más queridos durante a penas un par de meses, si de todos modos, el final seguirá terminando en tragedia! … actualmente no me mantengo tan firme en esa idea, debe ser por algo tan simple como recordar frases célebres del estilo a….
lo que no quieras que te hagan a ti, no lo hagas a los demás!

(Vaya simpleza de frase y la cantidad de veces que se le olvida al ser humano)

Sola, estás sola. Nunca has estado tan sola en tu vida. Las mentiras son tu única compañía. Ahora ves las cosas claras. Ves todas las vidas robadas, las voces enlatadas... Miras todas las cosas que no puedes comprar y que ahora ya ni quieres comprar. Todas esas cosas que permanecerán cuando te vayas, cuando estés muerta; y caes en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas la modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las montañas de comida grasienta..., están ahí para mantenernos alejados de la muerte. Y no lo consiguen.
(...) En un supermercado nadie piensa en la muerte
.

"Ésta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así.
Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo, como... Una de esas personas a las que le gusta la Luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol...
Seguro que sabes de qué gente estoy hablando... O tal vez no.
Da igual. A ti te gusta estar así. Desafiando el frío... Sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel... y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y... el olor... y el sonido de la lluvia al golpear las hojas...
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído.
Ésta eres tú. Quién lo iba a decir...
"

domingo

Eva, la manzana, el paraiso y todo... a mordiscos!



Conocéis esa sensación de tener ganas de morder?


Así como un impulso a acabar con cualquier manzana (por ejemplo) a dentelladas?
… es una sensación bastante feroz, que en el fondo… como casi todo…
ni termina en sangre ni engorda.

Absurdos estados en el Facebook como: “antes tenía una vida y después me compré un modem” hacen que sienta cierto rechazo a mucho de lo que me llega a través de esta pantalla. Lo siento, es así, y sé que es gracias a esto por lo que puedo tener contacto con algunas personas buenas, pero también me llega demasiada mierda.

MIERDA? Dios! He dicho mierda, si. (Me sorprendo a mi misma muchas veces) Sigo detestando esa palabra… es fea, a que si?

La verdad es que venía a reflejar lo orgullosa que estoy de mi nuevo cambio, de esta nueva perspectiva que me hace comprender, entender y ser extremadamente flexible con los comportamientos de aquellos que en cierto modo forman parte de mi vida, si… es así! Extrañamente a algunos les resulta chocante verme a favor de sorpresas inesperadas, o verme tolerante con lo que podría sacarme de quicio en otras ocasiones, pero realmente… ahora ya no me crispa. Creo que todos tenemos (…) DEBEMOS hacer lo que nos salga del higo.
(y si me apuras… si sale de muy dentro… casi lo debemos hacer sin pensar en los demás!)

(Debería haber puesto esa frase con luminosos y letras grandes, porque se está convirtiendo en la frase por excelencia en mis días)


...............kit kat................
cuando estaba en el instituto, entre clase y clase, me sentaba en el sillón del profesor gastando muchos de esos minutos en hojear y ojear el diccionario que siempre estaba sobre la mesa. Curioseaba palabras raras. Terminé robando aquel diccionario el día que terminaron mis clases y ahora está en mi estantería. Han pasado los años y en ocasiones gasto algunos de mis minutos en buscar en el soporte informático de la RAE el significado exacto de algunas palabras que suelo utilizar y no conozco todos los matices que pueden tener.
.............. YA ......................



Bueno… por donde iba? Ah! Si… que venia a comentar mi nuevo estado de tolerancia, sin llegar al punto del pasotismo, pero dando mucha mas cuerda a los demás, en el fondo, sé que es lo que más me beneficia, y lo único conveniente para todos, incluso para mi, asi que me lo aplicaré a mi también. Esto va a ser divertido! porque ya lo es!
(Y además mi pelo liso es una pasada para el tacto!) ^^

Pues el caso es que venía por el camino yo tan contenta a escribiros esto y de pronto me encontré con varias paginas malísimassss para combinar juntas! Algo me sobresaltó, pero justo después de fibrilar y del electroshock, sigo pensando que en el fondo, debería sentirme orgullosa porque a estas alturas puedo contar con el privilegio de conocer a gente muy dispar, diferente y con valores y formas de ser muy distintos. Sé que hay buenas personas, malas personas, y un montón de personas en medio que ni una ni otra… y que hay mucha gente que quiere llegar a ser, pero ni ella es Juan, ni yo voy a jugar más.

No es un Insert Coin…
ni un Game Over…
simplemente,
no me apetece jugar.
=)

Voy a leer un rato!

No excuses