sábado

sabinera!




Que el maquillaje no apague tu risa,
Que el equipaje no lastre tus alas,
Que el calendario no venga con prisa,
Que el diccionario dentenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
Que gane el quiero la guerra del puede,
Que los que esperan no cuenten las horas,
Que los que matan se mueran de miedo,
Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario te tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana,

Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
Que las mentiras parezcan mentira,
Que no te den la razón los espejos,
Que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de ti el desamparo,
Que cada cena sea tu última cena,
Que ser valiente no salga tan caro,
Que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
Que no te vendan amor sin espinas,
Que no te duerman con cuentos de hadas,
Que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel.

Encontré esto!

Vale, si, sabía que existía, pero lo tenía casi casi olvidado. Y me sorprendió mucho el momento. A ver q me explique...


Os pongo en situación, va?
Mi habitación, poca luz y una cama inmensa compartida con cigarros, buena musica de fondo, conversaciones que duran horas y un corazon en primer plano que no es el mío pero siente los reflejos de mis palabras con abrazos. (lo de este corazón ya lo explicaré otro dia, que sino me lío) ^^

Pues ahí, con una situación sin escudos, con un par de almas entre las manos, y una sinceridad tan a flor de piel que podría asustar al mas valiente, apareció este papelito que aún sin saber a ciencia cierta lo que ponía, tenía la certeza de que pesaba más de lo que mil toneladas de papel pudiera suponer. Pesa... pesa ese cachito de hoja solo con mirarlo de reojo, y no son kilos, ni toneladas, son tan solo sentimientos.

Bien, pues... el caso es que con el papel entre mis manos, no hubo ni duda ni titubeo, y mira que ante algo asi, cualquier hijo de vecino hubiera preferido soltar un silbidito a modo disimulo y dejarlo para otra ocasión. (Estas cosas normalmente se “esconden” no vaya a ser que nos tachen de sentimentaloides, tiernurris o algo peor... ¿algo peor? MOÑAS; que a veces eres un poco moñas!)

Pues si, leí.

Sorpresa en mi pulso, sorpresa en mi respiración, y sobretodo, sorpresa en la seguridad y la sensación de estar tan a gusto leyendo algo así sin temor a nada más, y con la apuesta sobre la mesa (o sobre esta cama) de querer mostrar lo que hay, o... lo que lees, sin tapujos ni miedos, sin trampa y sin cartón! (ay ay... por cierto, recuerdome que estoy dibujando un árbol en un cartón...)

Bueno, que... eso... que venía a dejarlo por aki, tal vez algún día necesite ver que yo también puedo bajar muy abajo y subir como la espuma.

“Yo, bienvenida sea.
Hoy ya fin de año, es la 1:20 y por fin 31 de diciembre. Así termina mi peor año.
Echando la vista atrás hoy puedo recordar: Empecé el año 2002 dando mi confianza a aquel Iván que pronto cambió y perdí. Quizás este año es en el que más cosas he perdido, tambien perdí a a Sara y sucesivamente a mi Princesa, e incluso últimamente a Ana... ¿increíble? Pues si. Pero a ti Princesa no creo haberte perdido. ¡Mi pequeña cocoliso” Siempre te tendré a mi lado y espero que tú no me abandones porque “AUNQUE ESTEMOS SEPARADAS, ESTOY TAN CERCA COMO TU QUIERAS” Princesa... nunca te he necesitado tanto como ahora que “no estás” y ansío encontrarte y verte pronto. Tú eres la única que puede hacerme despertar y conseguir que yo pueda seguir viviendo, sin ti no existo, no soy nadie, casi transparente en este mundo.
¡Joder Cris! ¿Qué me pasa? ¿Qué me has hecho? Creo que tu hermana se fue contigo y lo que queda ya no es importante. ¿Comprendes ahora que no se vivir sin ti? No he vuelto a ver la felicidad desde que no estás, no he vuelto a ver mi vida. Eras la luz de mi vida, el motor y la energia, sinceramente no veía TODO lo que influías en mi, pero ahora comprendo que eramos dos, un tándem, y sin ti no puedo continuar el camino.
¿Así pretendes que levante a papá y a mamá? Lo siento picula, pero no puedo ni sujetar mi alma para que no vaya en tu búsqueda. Sé que tu sabrías qué hacer en cada momento, pero ahora dudo de sí aguantarías algo como esto manteniendo la misma vitalidad y estusiasmo.
Creo que necesito olvidar lo que pasó en aquellos 4 meses, pero ni puedo ni quiero. No quiero hacerlo porque... peque, fue la mayor lección que nadie puede dar. Mantuviste el tipo hasta el último segundo, hasta el último aliento de vida, quizás demasiado... y siempre me preguntaré cómo fuiste capaz de explicarme lo que es la vida en el último minuto de la tuya. GRACIAS. Pero creo que no seré capaz de aprenderlo, ahora no tengo nada ni tengo a nadie que signifique lo que significábamos nosotras, como para luchar tanto.
Yo soy la cobarde, la que se rinde.
No quiero olvidar lo que demostraste en aquel tiempo, no quiero olvidar cómo aún viendote morir mantenías la calma y nos ibas dando la fuerza para poder aguantarlo. Cris... “



(creo que después de esos puntos suspensivos lloré y no podía seguir escribiendo, por lo que decidí marcharme a dormir. Para que luego diga mi madre que yo nunca lloro, joe!)


Y ahora lo transcribo, lo leo, y veo lo gris, veo lo triste, y veo que en aquel momento uff... jodido de llevar, eh! Pero... si has leido hasta aquí y no has leido el CAPITULO 3 , deberias hacerlo porque incluso algo asi, se termina transformando en una sonrisa.

(Qué curiosa es la vida...)

CAPITULO 3: BIENVENIDOS AL 2000

(Eres una niña grande!)






HOLA!
SOY EVA, TENGO CASI 8 AÑOS, Y VOY A LEER UN CUENTO!



Hace mucho tiempo empecé a contar una historia, aquí etiquetada como la “Historia de soy lo que lees” y a modo de serial, por capítulos, iba plasmando algo que podría ser una historia sin mas, pero que procuraba desde los inicios plasmar sensaciones, sentimientos y sobretodo... aquello que podría servir como aprendizaje o aquello que podría suponer la base de lo que este castillo es. Y si, he dicho castillo, porque incluso yo me esfuerzo en mantener mi propio castillo de arena. (Buaah.. ;) no es el mejor castillo, los hay más bonitos y decorados, pero este... no se cae tan fácilmente!)



CAPITULO 3: Bienvenidos al 2000!





Mis años noventa acabaron más o menos con vistas a la Universidad, más o menos empezando a ser una mujercita responsable, pero algo… algo importante hizo que en esos primeros años del nuevo siglo todo cambiase para mí.

Uf, y decían que con el 2000 se acabaría el mundo...

“¡Corre, corre! Que se va a acabar el mundo! ... y yo aún no he plantado un árbol ni he escrito un libro! Valeee... tampoco habíamos sido madres, pero no nos vamos a poner ahora a ello...


Pues el 2000 empezó con una adolescente rebelde, al mas puro estilo manual, topicazos, pero tan de verdad... y ese “algo importante” más que “algo” es “ALGUIEN” y sin duda, la persona q hizo que esto que soy, sea un soy lo que lees.

Cuando empecé a escribir esta historia sabía que llegado este momento pararía, y así fue. Han pasado muchos meses de parón y realmente sólo era porque no sabía como expresar con palabras algo tan grande como lo que significa ese “ALGUIEN” pero al mismo tiempo quería hacerlo de una forma tan sonriente que pudiera casi resplandecer una especie de halo protector y un apoyo incondicional junto a su nombre, pues eso es lo que es ese alguien: Mi hermana murió el 30 de julio de 2002 y aún hoy... (se me acaban de poner los pelos de punta al escribir esa frase)... aún hoy tengo su imagen nítida y presente en cada uno de mis momentos importantes. Imagino que una relación como la que teníamos no es algo único para mucha otra gente, pero para mi si lo es. Nadie me ha enseñado tanto como ella. Nadie me ha comprendido sin hablar, de la misma forma. Nadie nunca quiso a nadie como ella me queria a mi. (esta frase no es mia, pero realmente es así cuando se trata de la Cristi.)

INCONDICIONAL.


Dios... os juro que se trataba de una de esas personas que con tan solo su presencia convertía cualquier situación en un momento especial, siempre tenía las palabras que yo necesitaba escuchar, tanto para reír como para enfadarme (y espabilar, si), tanto necesitaba aquellas palabras que con su muerte creí desaparecer. Ya no era yo. Y .. realmente, creo que dejé de serlo para convertirme en este YO que aprendió a golpes y a saltos que la vida es una, y hay que aprovecharla DE VERDAD en cada momento.

Es muy fácil idolatrar a alguien que ha muerto, nos aferramos a ver sus logros, sus cosas positivas y todo lo que significó. Pero esto no es idolatría, no lo es.
Ella es ejemplo, es valores, es valentía y sobretodo es lucha. El punto justo entre la tolerancia que da el tener mucha mano izquierda, y el arrojo de un impulso casi desde las entrañas por ser feliz. En 4 meses un cáncer pudo con ella. “Ehh! Que... no estés triste, eh? Que no me voy a morir...” Sabes? Creo que fue la única mentira que me dijiste, y.. ya te vale gorda!! (Por cierto... sigo debiéndote aquellos 10 euros?) “Evi, deberías pararte un día tranquilamente a escribir lo que estás sintiendo

Bueno, el caso es que era ella la que se encargaba de mantener el ánimo y me dejó una tarea complicada cuando se trataba de nuestros padres, pero creo que más o menos, pude estar ahí. Me hubiera gustado saber cómo lo hubieras hecho tú para levantar a papá y a mamá de un golpe como ese. Pero con el tiempo hemos aprendido todos juntos a recordarte con una de esas sonrisas impresionante que iluminan por dentro. Sabes eso de... ¿cómo era? No hay que estar triste porque terminó sino porque sucedió, no? Aquí nos tienes! Y sobretodo, aquí me tienes, conocedora de haber podido disfrutar de algo asi. Las hermanas “no sé qué” están aquiiii!!!!!!!!! Jejejejeje... Cómo te gustaba presumir de apellido, jodía!

Y tal vez, este capitulo, y ese 2002 hizo el resurgir de mi misma. Durante unos meses dejé de ser yo para ser su sombra, y después de aquel verano empecé a construir lo que soy. Mezcla de “copia y pega” de lo que eres, mezcla de “copia y pega” de lo que soy, mezcla de “copia y pega...” de ¿cómo era eso de ... sentirse buena gente!” jajajja... me acabo de acordar que en los últimos mensajes de móvil empezamos a avasallarnos a “te quieros” no había duda de que era así Monalisa! Jajaja... Monalisa!! A ver, tia... que estás calvorota!! Al final hasta te gustaba aquella cancioncilla inventada e improvisada en una de tantas noches de hospital: Qué guaaapaaa y boniiitaa que es mi Moonalisaa!! (sería cosa de tu enigmática sonrisa permanente incluso aderezada con kimio!)

Bueno, pues resurgí! Los primeros meses fueron un poco mas lentos y tal, pero enseguida comprendí que... la vida sigue, no? Incluso la tuya a través de mi, curiosamente tengo esa sensación, y curiosamente también te veo “riñéndome” cuando la lío parda, o celebrando con litros de whisky-cola hasta las cosas mas pequeñas (Por cierto, ahora bebo Ron!) jajajajaj


Después de un capitulo así, todo lo que pueda añadir de esos años 2000 puede quedar puramente anecdótico. Aunque así a grandes pinceladas... me gradué, me saqué el carné de conducir, aprendí que se puede amar sin tener que racionalizarlo todo, (“cuestión de piel cris... cuestión de piel” .. líos de faldas, ya sabes! Jajaja) ¿Qué más cosas? Di el salto de la “independencia” y uf, años de salamanca en un piso de estudiantes (No sabes lo que te perdiste... jajaja) Acabo de darme cuenta que esto está quedando como si fuese una de aquellas cartas que te escribía.
Uf, queda un bonito final de los 2000 situándome en Salamanca con la independencia y los turnos de salir de fiesta, resaca, clase, lavadora, comida, fiesta, clases, fiesta, fiesta, gente.. sobretodo gente. Impresionante como cambia la visión del mundo cuando conoces a tanta gente diferente y tantos modos de pensar diferentes. Enriquece.
Por eso ahora me siento como más llena, no? Estoy aprendiendo mucho de Salamanca, mucho... y sobretodo fuera de la facultad. (Ya no solo a no mezclar copas o que realmente las bebidas blancas me dejan muy mala resaca, jejeje)... la gente tía! la gente te enseña más de lo que ellos creen, y me encanta. Si, vale, golpes... también! Pero... sobretodo eso de crecer aprendiendo! (No se lo digas a mamá, pero me enamoré de Salamanca, y no sé como lo voy a hacer... que difícil es esto del amor, fea!!)

Y aquí seguiré dentro de una larga temporada a contar el siguiente capítulo. Larga temporada porque casi casi hemos llegado al momento actual, y hoy... jaja HOY ES HOY, y tengo una vida enterita para vivir en 24 horas!


P.D.- ... =) “Hace un día así... como... tss... un día estupendo como para ser feliz!” =)
P.D.2. – Si hubiese sabido que te ibas a ir, te hubiese absorbido mucho mas. Pero sabes qué? Aún estoy a tiempo porque sigues en mi.. TQ

viernes

27-28 de Mayo de 2010




La potencialidad de lo que podemos
llegar a oir, escuchar y sentir
al pasarlo por el filtro de los sentidos,
por el tamiz de los sentimientos,
y... tan sólo,
en lo que dura un respiro.

jueves

Y ahora... con la E, si quieres!

Tanta charla vana...
basta, a callar:
saltar ya a la cama,
a las mantas,
a las blancas sábanas lavadas,
planchadas, gratas...
aaahhh...

Mañana a la carga, a trabajar.
Plan para la mañana:
hachar las astas a la vaca parda,
lavar las patas a la blanca;
agarrar la pala; cavar allá atrás
para plantar papas;
asar batatas; amasar pastas;
llamar a Marta, la catalana,
allá a La Pampa;
arrastrar a Tamara, la bávara,
hasta la casa;
bajar las alabardas más altas,
alzar las más bajas,
apartar la santabárbara a la barca
(jamás a la fragata, para nada),
armar al atlas: Alabama, Andalgalá,
Ankara, Bahamas,Caracas, Casablanca,
La Banda, Paraná,...
cansa armar, harta...
Hasta mañana

(Manuel Lois... o debería decir "Manaal Laas")

Con ganas de abrazos, si...

Amor mío, has de saber
que una tiene el alma negra
de respirar el humo de los bares
en los que tú nunca has de beber.

Allí perseguí a mujeres ajenas,
que lloraron conmigo o por mí,
que me llevaron a sus casas
para dejarme morir.

Amor mío, antes de nada has de saber
que no soy recomendable.
No tengo alas para llevarte
pero, si faltas, ¿cómo salvarme?

¿Cómo salvarme?

Amor mío, allí olvidé
que soy tuya, que se hace de día también,
que afuera me estarían esperando,
y dónde diablos aparqué.

Te vi pasar y blasfemar,
y me escondí entre los portales
para evitar que te cortaras
con mi fracaso de cristales.

Amor mío, antes de nada has de saber
que no soy recomendable.
No tengo alas para llevarte
pero, si faltas, ¿cómo salvarme?

¿Cómo salvarme?







Nada más que añadir.

martes

NO QUIERO IR !!!!




- que le dijo el timbre al dedo
¿que le dijo?
si me tocas grito.

- Van dos tomates por la carretera y le dice uno al otro:
"cuidao con el camión" (plof)
"¿qué??" (plof)

- Había un campo tan verde, tan verde verde,
que las ovejas menores de dieciocho años no podían entrar.

- Había una vez un chiste tan malo, tan malo, pero tan malo
que le pegaba a los chistes más pequeños.

Va un loco paseando una piedra atada a una cuerda. En esto que se le acerca el director del centro, que ya estaba harto de tanto loco, y le pregunta:
-Que, paseando al perrito, ¿no ?
- Pero que perrito, no se da cuenta de que es una piedra ?
- Muy bien, muy bien, para que vea que nosotros somos sensible a las mejoras de nuestros pacientes le voy a dejar en libertad. Total que sale el loco a la calle con su piedra y vuelve la cabeza y dice:
- Ves lo que te dije, Sultán, si no ladrabas les engañaríamos !



A VER!! SI ESTÁ CLARO!!
SIEMPRE ES LO MISMO!

mejor con una sonrisa, siempre siempre... pero,siempre siempre...
¿cuando??? SIEMPRE!!!

(No tienes que esforzarte en sonreír... sale solo!)

¿Pensar es bueno o es malo?

PENSAR

Pensar: Formarse y relacionar ideas en la mente.

“calentarse la cabeza” es malo
“no lo pienses mucho” es aburrido
“piénsalo dos veces” es difícil y pesao
“ párate a pensar” es más difícil con movimiento
“ahora que lo pienso” es que lo hacemos poco
“lo hice sin pensar” es acción-reacción
“en realidad, si lo piensas...” es abrir un campo de dudas
“ponerse a pensar” es colocarse¿?¿?
“como pensar” es encima digestivo
“iba a pensar” es hacer turismo
“le dio por pensar” es un castigo físico


Para algunos, pensar es BUENO, porque te guste o no, es como un hilo musical que ronronea en tu cabeza de continuo ( o casi de continuo) y es lo que da base a lo que somos, a lo que queremos, a lo que reflexionamos o incluso a los límites donde podremos llegar razonando. El riesgo tal vez sea que al pensar mucho podamos confundir nuestras impresiones con deseos o simplemente que terminemos con jaquecas inesperadas.

Para algunos es MALO, porque al final supone un gasto de energía que en muchos casos resulta innecesario y que en los otros casos solo lleva a situaciones de error o en las que debes volver a empezar el proceso de nuevo. El riesgo tal vez sea que al no pensar, no tendrás tu propio criterio y te verás sometido a seguir las líneas de los que estén por delante, sean mas o simplemente te digan qué hacer en todo momento.

¿Tú qué piensas?
(juas juas...)

LA SOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Toy y no toy…
Ser y no ser…


Pues parece que pinta “transcental” el momento! Jajaja




Y ¿Porqué Kundera defendía la insoportable levedad del ser? Tal vez porque cada uno de nosotros tiene sólo una vida por vivir, por lo tanto, cada vida es esencialmente insignificante, cada decisión esencialmente irrelevante…
Pero una visión contraria, defendiendo la soportable levedad del ser se podría argumentar con una frase contraria, no? Cada uno de nosotros tenemos solo una vida, por lo tanto cada una de nuestras vidas es esencialmente significante, cada decisión esencialmente relevante…



Tal vez, a pequeña escala las decisiones no importan: no nos atan. Pero al mismo tiempo, la insignificancia (o significancia) de nuestras decisiones, nuestras vidas o nuestro ser es tan insoportable (o soportable) como nuestra mente y nuestro comportamiento los quieran tratar.



Bueno, el librito de Kundera, trata sobre un tipo y sus dudas existenciales en cuanto a las situaciones de pareja, tanto sexual como amorosa. El libro relata escenas de la vida cotidiana, pero trazadas con un hondo sentido trascendental… tal vez, algo tan simple como textos sin relacion en un blog de una niña grande? Jajaja… no sé, la vida misma con todos sus entresijos y como no, las decisiones que tomamos día a día, los sucesos que van conformando nuestro comportamiento y nuestra forma de enfrentarnos en esta ardúa tarea del vivir!

Toma ya!
Frases frikis a las 6 y media de la madrugada?
Se nota que estamos en época de exámenes...
Y SI... SI... EL SEÑOR SE LLAMA IGUAL QUE LAS GOMAS DE BORRAR Y LA CIUDAD ITALIANA: MILAN

Tú pie derecho

Esto es tan curioso que te reirás de ti mismo y para colmo, volverás a intentarlo, para asegurarte que eres más inteligente que tu pie derecho y... ¡No lo lograrás!

1).- Sentado ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia el lado derecho. (En sentido a las agujas del reloj).

2). Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha tal y como lo escribes siempre y... ¿Qué crees? ¿Qué ha pasado??




¡¡¡Tu pie cambia de dirección automáticamente y no puedes evitarlo!!!
¡No hay nada que puedas hacer para cambiar eso, baby!

Eliges y decides sin saberlo

La felicidad siempre la tienes,
siempre ha formado parte de ti,
lo importante es que te permitas sentirla.


Tu eliges como eres
Tu eliges como piensas y como actúas
Tu eliges con quien te juntas, con quien te enfrentas.
Tu eliges como quieres que sea tu vida
y eliges como quieres participar en la vida de los que están a tu alrededor... incluso, hasta eliges como compartir la tuya.


Decides como eres y cuanto quieres aprender.
Decides cuanto vale y cuanto pides a la vida.
Decides donde plantar tus ilusiones.
Decides hasta cuando plantarte a respirar y cuando ofrecer a los demás algo que pueda tener más valor.

No lo ves?
todo depende de ti
Abre la mano y mira!
Tienes ahí tu vida!
Elige, decide, vive y disfruta
No hay elecciones malas
No hay decisiones malas
No hay vivencias malas
Déjate sentir...
conseguirás que todo junto
sea tu mundo.

La felicidad siempre la tienes,
siempre ha formado parte de ti,
lo importante es que te permitas sentirla.

De quién me hablas??



Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.

jueves

EL ARBOL ETERNO

Érase una vez, hace muchos, muchísimos años, un arbolillo que crecía en el bosque. A medida que se iba haciendo alto y fuerte, empezó a tomar conciencia de la inmensidad del cielo que se abría sobre su copa. Observó también el vaivén de las nubes, en su viaje incesante por el cielo. Por último, se fijó en los pájaros que revoloteaban en lo alto.

El cielo, las nubes, los pájaros... Daba la sensación de que todos vivirían eternamente. Conforme se hacía mayor, el árbol se iba convenciendo de que eran en efecto seres eternos, y llegó un momento en el que también él sintió el deseo de vivir para siempre.

Un buen día, un guardabosques paseaba por la floresta. El hombre, de gesto amable, notó enseguida que el joven árbol no era del todo feliz.
Dime, arbolillo, ¿qué te ocurre? -le preguntó.
El árbol, que al principio se sentía un tanto reacio a compartir su secreto, terminó por sincerarse con el guardabosques:
Me gustaría vivir para siempre -Je dijo.
Pues quizás sea ése tu destino -le contestó el guardabosques-. ¿Quién te ha dicho a ti que no vaya a serlo?

Pasaron los días y los meses y, una vez más, el hombre de mirada amable se acercó al árbol, que, lejos ya de ser un pequeño arbolilto, se había convertido en un árbol alto y robusto.

¿Todavía quieres vivir para siempre? -le preguntó.
Así es -le contestó el árbol de inmediato.
Pues creo que puedo ayudarte... pero antes debes darme tu consentimiento para que te tale.
El árbol, atónito, replicó:
Te digo que quiero vivir para siempre y a ti sólo se te ocurre talarme. Estás bromeando, ¿verdad?

Ya sé que dicho así, a bote pronto (y sin anestesia) parece una locura, pero sí confías en mí, te prometo que tu deseo se hará realidad.
Después de darle muchas, muuuuchas, muchísimas vueltas al asunto, el árbol dio su consentimiento.

El guardabosques volvió con una enorme y afilada hacha y lo taló. Su esencia se derramó y se perdió por el bosque. La tierna madera fue cortada entonces en tablillas, que a continuación fueron prensadas, modeladas, limadas, y por último recubiertas de una asfixiante capa de barniz. El árbol lloraba para sus adentros, tal era su angustia y su dolor que ya no había escapatoria, pensaba, así que se encomendó a las manos del artesano, perdiendo toda esperanza de convertirse en un ser eterno.

El artesano hizo de él un hermoso violín, que permaneció intacto en su funda durante años. A menudo, el árbol recordaba con nostalgia sus años de juventud en el bosque y sentía entonces una inmensa tristeza. Menudo idiota que había sido, dejándose engañar por el hacha de un guardabosques. ¿Cómo había podido ser tan ingenuo como para pensar que de esa forma viviría para siempre?

Pero un buen día el violín fue sacado de su estuche y acariciado con amor por unas manos desconocidas. El árbol contuvo la respiración, y le temblaron hasta las vetas cuando un suave arco le acarició el pecho. Pronto sus temblores se convirtieron en un sonido puro y melodioso que le1 recordó el sonido del viento entre las hojas, el deslizarse de las nubes en su viaje hacia la eternidad, el revoloteo de los pájaros en el cielo azul.

Un sonido puro. Unas notas puras y limpias. Era, sin duda, la música de la eternidad.
Mi esencia se ha convertido en música -suspiró el árbol-. El guardabosques tenía razón.

A partir de ese momento, su música empezó a resonar en los corazones de quienes le escuchaban. Cuando sus notas melodiosas hubieron alcanzado todos los corazones del mundo, el árbol atravesó las puertas de la eternidad y se convirtió, él también, en un ser eterno.



Capacidad de disimulación.

Estoy algo cansada, pero lo disimulo muy bien.
Estoy algo triste, pero lo disimulo muy bien
Estoy algo aburrida, pero lo disimulo muy bien.
Total? Bien, todo bien! SIII...



Hace años aprendí aquello que en principio me resultaba muy gracioso, “capacidad de disimulación”! En aquel momento era más que gracioso, diría yo que hasta “jocosil” y divertido intentar que “no se note” porque en el fondo lo que se ocultaba eran sonrisas cómplices y casi eróticas escondidas tras las palmas de mis manos. Pero creo que tanto me gustó, tanto quise desarrollar esa capacidad que al final... al final... bueno si! Qué leches! ... al final uno aprende la sutil diferencia entre disimular una sensación y engañarse. No es fácil pero mientras en tu cabeza quede claro que todo está tapado por ese velo, nada es preocupante. Uff... y a quién le saco yo estas mil frases? A quién? ... Ah! Si, ya sé a quién! Sigo estando aquí incluso para mi! Curioso, pero estoy tan cerca que a veces no me veo!


Ayer me acordé de Pablito (y no es el niño con el mejor water del mundo..”mamáaa yo quiero ir a cagar al water de Pablitoo!) ... me acordé de Mario y también de Jorge, pero no sé por qué pensé que no tenía valor para juntarnos un rato y desmigajar ideas.
Realmente, con ellos me ocurre como con el resto... no quedamos porque no tenemos tiempo, verdad? Un día de estos... Hoy no tengo ganas ni de mi, así que dejaremos las cañas, las ideas y el resto para otro dia.


Estoy algo cansada, algo triste, algo aburrida.
Pero... Total?
Creo que son las partes mínimas de estos días,
el resto me llena, me satura, me completa, y en ocasiones...
hasta me hace sobresaltar los límites de mi piel.

dije que algún dia de éstos buscaría la escena...

(Pepa) - ¿Qué ha pasado en casa? He visto salir de allí a los de la científica...

(Paco) - Este hijo de puta... que ha entrao en la casa.

(Pepa) - No te preocupes hermano, que seguro que lo solucionaremos.

POR MUY NEGRO QUE VEAS EL CIELO, LAS ESTRELLAS SIEMPRE ESTÁN ENCIMA...

(Silvia) - ...SOLO HAY QUE SABER DONDE MIRARLAS.

Se lo enseñé yo! Pepa creía que en la ciudad no se podía ver las estrellas. Y me lié a pedradas con las farolas, para quedarnos a oscuras... Nos tumbamos en el capó del coche a mirar el cielo. Ese día le pedí que se quedara conmigo en San Antonio...

Estaba preciosa.

Quería abrazarla...

besarla...

...pero no me atreví! Me tocó con el dedo meñique y yo escondí la mano.

Jamás he estado tan enamorada de alguien en mi vida.
Y lo estaré siempre.

(Paco) - Gracias. Gracias por estar aquí.

(Pepa y Silvia) - De nada.

¿Quién dijo que no se puede leer una canción instrumental?

Un beso robado de usted
y el mundo sabía que se fue...
Y para siempre deje de ser
todo lo que había conocido antes

¿Podría existir algo por hacer?
Sólo tú y yo.
Una mirada a mi alma y te fuiste sin mas
y nos fuimos al olvido.

Usted venció a las defensas de mi corazón
No hay tiempos pasados o futuros
pero viví en el mundo dentro de sus brazos.

¿Quién más podría llenar todos mis pensamientos y los sentidos?
Usted es el único, Olvido.

¿Cómo pude no haberlo sabido?
Que yo soy, y solo es tuyo mi deseo
Que yo estoy, y el destinado está contigo
Es suyo por el resto del tiempo
Y mi prueba es el tiempo

Se navega a la derecha
a través de una mirada a mi alma
y te fuiste sin más
Y nos fuimos al olvido

Olvido.


No excuses