lunes

Mi vida sin mi...




Habéis visto esta película?

… yo 2 veces.

Y las recuerdo perfectamente, de hecho la segunda vez fue hace pocas semanas, de hecho fue casi sin pensarlo la noche de nochebuena. La gente normalmente se reúne en familia y ríen, cantan y festejan… yo me tumbé tranquilamente en mi cuartito y “disfruté” de esta película con cierto bienestar. Cierto bienestar evidente, puesto que la vez anterior que la vi, fue el día del estreno en las carteleras de cine allá por el año 2002… otoño de 2002, si, creo que fue poco después de su cumpleaños.

Viendo comentarios sobre esta película, encontré un buen espectador que comentó lo siguiente a raíz de esta película:

“ … me puse a meditar sobre los errores que cometemos y de cómo deseamos tener una máquina del tiempo, volver al pasado y enmendarlos; lamentablemente no existe y no nos queda de otra que enmendarlos para que nuestra vida siga su cauce normal.
Sé que esto nos ha pasado a todos y ninguno estamos exentos de los problemas, muchas veces algunos son más grandes que otros; y lo que para mi es un problema para otro pueda que no.
En esta misma línea de pensamiento, mis amigos dicen la vida sólo es una, no hay que complicarse y vivir el día a día como que fuera el último. Justo aquí encaja la peli de la que quiero contarles…”

Bien, pues para los que no sabéis de qué trata la película en cuestión, como una breve sinopsis, podría deciros que trata de cómo una joven de “veintipocos” años se plantea los últimos meses de su vida, al enterarse de que padece un cáncer mortal y morirá en un par de meses. Ahí es donde ella opta por mantenerlo en secreto y organizar su vida para que transcurra correctamente cuando ella no esté… algo así como preparar sorpresas para los próximos cumpleaños de sus hijas, o encontrar una buena mujer para su pareja, o incluso… probar pequeños placeres de última hora.

Confieso que estuvo muy cerca de sacarme alguna lagrimilla el día de su estreno, pero lejos de conseguirlo, marcó en mí una idea que he mantenido hasta el momento: ESE SECRETO. ¡Qué bonito eso de no hacer sufrir una agonía a tus seres más queridos durante a penas un par de meses, si de todos modos, el final seguirá terminando en tragedia! … actualmente no me mantengo tan firme en esa idea, debe ser por algo tan simple como recordar frases célebres del estilo a….
lo que no quieras que te hagan a ti, no lo hagas a los demás!

(Vaya simpleza de frase y la cantidad de veces que se le olvida al ser humano)

Sola, estás sola. Nunca has estado tan sola en tu vida. Las mentiras son tu única compañía. Ahora ves las cosas claras. Ves todas las vidas robadas, las voces enlatadas... Miras todas las cosas que no puedes comprar y que ahora ya ni quieres comprar. Todas esas cosas que permanecerán cuando te vayas, cuando estés muerta; y caes en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas la modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las montañas de comida grasienta..., están ahí para mantenernos alejados de la muerte. Y no lo consiguen.
(...) En un supermercado nadie piensa en la muerte
.

"Ésta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así.
Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo, como... Una de esas personas a las que le gusta la Luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol...
Seguro que sabes de qué gente estoy hablando... O tal vez no.
Da igual. A ti te gusta estar así. Desafiando el frío... Sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel... y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y... el olor... y el sonido de la lluvia al golpear las hojas...
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído.
Ésta eres tú. Quién lo iba a decir...
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No excuses

Lo más leído