miércoles

Vayamos por partes, vale?

Aquel dia, Sócrates se levantó mas contento de lo habitual y soltó así, sin ton ni son, entre el almuerzo y la merienda una de esas frases entre cafés y cigarros compartidos con amigos en cualquier paseito por los parques de su pueblo: “Esfuérzate en ser lo que quieres parecer, y no en parecer lo que no eres” y... tan pancho que se quedó. Después de soltar tan tremenda sentencia, y sin saber que después aparecería en mil panfletos, libros y librillos, prosiguió con su paseo y cansado llegó a casa.

Tal vez si hubiese compartido aquel paseo con el abuelete Mario, hubiera incluido la palabra “Franqueza” dentro de su discursito de rigor, pero aquel día Mario aún no había nacido.

Y mira que Sócrates era listo, uno de los primeros de su clase, si, si... pero en esta vida, y también en la suya, cuanto más sabes, menos aseguras. Tal vez... “sensatez”

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...



Para esta sociedad eres lo que haces, y quieras o reniegues de ello, tenemos que vivir en sociedad y tal vez de ahí tengamos que aprender ese “trabajo en equipo” que a veces tanto nos cuesta pero que siempre, bien hecho, es mucho más satisfactorio internamente. No hablo de sentimientos, ni de la comunicación precisa para llegar al entendimiento necesario... tan sólo una falta de empatía generalizada en todo aquel que sin pararse a pensar sigue pensando que él lo solucionará todo. Yo puedo... Yo quiero poder.


...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...




(Como a los perros!! Igual!!)


...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...


Y en la lista incluiremos algo así como ese punto intermedio entre... ¿cómo era?... Ah! Si... El punto intermedio entre la templanza y el carácter. Ni horchata en las venas ni fuego por la boca! Jajajajaja...
No puede faltar personalidad, sinceridad y cariño. Tal vez un pack de tres que diga mucho incluso en sí mismo. Ahí ya me va pareciendo que hablamos de alguien más personal, importante, y por algún motivo, destacado.
Vale, si...si le pusieras unas pinceladas de algo que podríamos denominar... ejem ejem... cierto atractivo físico e intelectual, evidentemente ya nos tendríamos que ir a pensar que ... aquí hay tomate! Y ... dicho de la forma más puramente picaresca y casi “cotillil”


...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No excuses

Lo más leído