sábado

Cualquier tiempo presente

Te tengo olvidada, casi caída en el fondo de los peores recuerdos, pero aún así sé que en este momento no es que “No sea tiempo para soñadores” sino que, ahora... tal vez, sea tiempo de resistir a tormenta y aguantar el chaparrón en el mejor cobijo posible. Te tengo olvidada de una forma tan particular, que estás día a día en mi.

Tal vez el tiempo... siempre el TIEMPO.

Que curioso resulta que siempre busquemos en quien depositar responsabilidades, o en quien dejar las decisiones más importantes. Y aquí seguimos, un montón de años en la espalda, un montón de capítulos que han ido dando forma a lo que ahora soy, y todavía sigo dejando muchas cosas en manos de ese “tiempo” que todo lo cura, que todo lo coloca y que nos dispondrá en una situación mejor ... siempre en algo mejor. Siempre esperando algo mejor.

Dicen algo así como que el ser humano es inconformista por naturaleza, siempre buscamos más, siempre intentando mejorar aquello que vivimos (y en muchos casos no nos damos cuenta de que realmente lo que tenemos es bueno de por si)... siempre buscamos que algún aspecto brille más, que algún matiz sea mas alto o que simplemente incluso las piezas mas irregulares encajen dentro de un conjunto que vamos elaborando al mismo tiempo que ese “tiempo” pasa.

Yo, ahora... necesito ese tiempo.
Claro... siempre lo he necesitado.

Necesito que pase un tiempo para amoldarme a esta nueva situación. Necesito que pase un tiempo para poder disfrutar de la gente que realmente me hace sentir feliz. Necesito que pase un tiempo para conseguir sobrepasar barreras que me atan a este lugar, a esta situación, y a este contexto que me sabe a añejo y a pasado. Necesito tiempo para saberme capaz, para saberme valiente, y sobretodo para dar ese paso que llevo tanto tiempo esperando.

Tal vez nos empeñamos en pensar que cualquier tiempo futuro será mejor, dejamos pasar el tiempo porque sabemos que ahora ... no se puede... pero ¿Qué ocurre con el tiempo presente? ¿Qué pasa con este tiempo que se nos escapa entre los dedos? ¿Qué pasa con el “ahora”?... realmente... no puede ser tan malo. Solo hay que lavarse los ojos y aprender a mirarlo.

En tiempos pasados aprendí, en tiempos pasados olvidé malos sentimientos, en tiempos pasados pasé barreras, salté obstáculos y aprendí a poner las tiritas donde realmente hacían falta.

En tiempos pasados aprendí a quererme de otra forma, y tal vez también aprendí a dosificar mis atenciones, mis cuidados y mis pensamientos, en quien realmente podría necesitarlo más... (si, vale, egoísta yo... casi siempre esos cuidados, pensamientos y atenciones me los daba a mi misma... y realmente... siento parecer egoísta, pero en todas aquellas situaciones, yo los necesitaba como el agua en el desierto, y no podría obtenerlos de ningún sitio si no me los daba yo misma)

... que gran invento este del onanismo... (sois tan mal pensados q debía ponerlo... por si acaso!)

Lávate los ojos conmigo! Aprende a mirar de otra forma conmigo! Tal vez, pensando que alguien más lo hará, seré capaz de hacerlo con una motivación extra...

Porque NO necesito tiempo para saber que soy afortunada, sin importar el tamaño de mi fortuna. Porque NO necesito tiempo para saber que alguien me quiere, sin importar la dimensión de ese amor. Porque no necesito tiempo para saber que hay gente que me importa... Porque sin importar el quien, el cuándo o el dónde, sé que ahora tengo muchas cosas que “valen” que tienen un valor... y para mi, siendo mi historia, este tiempo presente tiene mucho de valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No excuses

Lo más leído