Hoy voy a hablar de una corriente filosófica descubierta por mi (o al menos eso creo), se trata del cojoncentrismo. Esta corriente filosófica y del pensamiento humano está muy arraigada en nuestra sociedad, por lo que me estraña que haya sido yo el primero en ponerle un nombre, pero bueno, supongo que esta es la gracia de descubrir las cosas, hacerlo antes que nadie.
Bien, el cojoncentrismo es aquella corriente que se rige únicamente "por mis cojones". Generalmente, el cojoncentrismo suele estar atribuido a personas de alto cargo (social, laboral,patriarcal, monacal,...). Lo más normal es que un solo cojoncentrista imponga sucojoncentrismo al resto de personas que tiene alrededor, dándose la situación de que todas estas personas ansíen poder entrar en el circulo de su propio cojoncentrismo. Las personas que sufren a un cojoncentrista las denomino cojoncentristas pasivos.
Esta corriente filosófica se basa en la ocultación de la razón, normalmente por ignorancia de la misma, a la hora de realizar cualquier acto. De este modo, un cojoncentrista puede imponer el que se haga algo sin tener que dar ninguna explicación al respecto. En caso de solicitar una razón, el cojoncentrista hecha mano al primer axioma:
Primer Axioma del cojoncentrismo: "¡Por que me sale de los cojones!
De igual manera, a cualquier pregunta de la cual el cojoncentrista desconoce la respuesta (o la conoce y no quiere decirlo), se utiliza el primer axioma. De este modo, los cojones del cojoncentrista se tornan en centro del universo conocido, y también del universo desconocido si se place de usar el axioma uno.
Además los cojoncentristas se caracterizan por una gran cabezonería, tratando de imponer su axioma cojoncentrista a las más elementales leyes de la física, como podemos ver en el siguiente ejemplo:
-(persona): Perdone, pero el sofá que a encargado mide tres metros de ancho y su salita solo tiene dos y medio.
-(cojoncentrista): ¡¡El sofá tiene que entrar porque me sale de los cojones!!(axioma uno)
Si vivir o trabajar con un cojoncentrista se vuelve muy difícil para los cojoncentristas pasivos, cuando dos cojoncentristas propios se encuentran, se anula el axioma uno, y entra en lugar el axioma dos:
Segundo Axioma del cojoncentrismo: "¡Mis cojones son más grandes que los tuyos!
Las discusiones entre dos cojoncentristas propios pueden no finalizar nunca, aunque generalmente alguno de los dos pone en práctica el primer teorema del cojoncentrismo
Primer teorema del cojoncentrismo:
En caso de discusión entre dos cojoncentristas propios, la discusión solo puede finalizar si:
-Alguno de los dos encuentra a un tercer cojoncentrista propio que comparta su misma idea, ganando la discusión el que encuentra.
-Alguno de los dos cojoncentristas propios propina una patada en el axioma uno y dos del otro conjoncentrista.
Estoy seguro de que muchos de vosotros conoceréis a personas que usan elcojoncentrismo y que coincidiréis conmigo en que su patrón de conducta es este. Por lo tanto ya tenéis un nombre para definir a este tipo de personas.
P.D Dedicado a mi padre, el primer cojoncentrista reconocido de la historia.
Me he reído mucho con tus reflexiones sobre este nuevo movimiento (el cojocentrismo)... Además da la casualidad de que conozco a mucha gente así y todos siguen el mismo patrón.
ResponderEliminary así como pregunta personal, si se me permite claro, no serás tu un poquito cojocentrista, no??
y una pequeña sugerencia... nos contaste un cuento/historieta, o llámese autobiografía, pero no hemos vuelto a saber nada de tu vida, no vas a seguir con el cuento? nos vas a dejar con la curiosidad como transcurren los siguientes años?
CAPITULO 4 YA!
DEMOCRACIA REAL YA!