sábado

CAPITULO 3: BIENVENIDOS AL 2000

(Eres una niña grande!)






HOLA!
SOY EVA, TENGO CASI 8 AÑOS, Y VOY A LEER UN CUENTO!



Hace mucho tiempo empecé a contar una historia, aquí etiquetada como la “Historia de soy lo que lees” y a modo de serial, por capítulos, iba plasmando algo que podría ser una historia sin mas, pero que procuraba desde los inicios plasmar sensaciones, sentimientos y sobretodo... aquello que podría servir como aprendizaje o aquello que podría suponer la base de lo que este castillo es. Y si, he dicho castillo, porque incluso yo me esfuerzo en mantener mi propio castillo de arena. (Buaah.. ;) no es el mejor castillo, los hay más bonitos y decorados, pero este... no se cae tan fácilmente!)



CAPITULO 3: Bienvenidos al 2000!





Mis años noventa acabaron más o menos con vistas a la Universidad, más o menos empezando a ser una mujercita responsable, pero algo… algo importante hizo que en esos primeros años del nuevo siglo todo cambiase para mí.

Uf, y decían que con el 2000 se acabaría el mundo...

“¡Corre, corre! Que se va a acabar el mundo! ... y yo aún no he plantado un árbol ni he escrito un libro! Valeee... tampoco habíamos sido madres, pero no nos vamos a poner ahora a ello...


Pues el 2000 empezó con una adolescente rebelde, al mas puro estilo manual, topicazos, pero tan de verdad... y ese “algo importante” más que “algo” es “ALGUIEN” y sin duda, la persona q hizo que esto que soy, sea un soy lo que lees.

Cuando empecé a escribir esta historia sabía que llegado este momento pararía, y así fue. Han pasado muchos meses de parón y realmente sólo era porque no sabía como expresar con palabras algo tan grande como lo que significa ese “ALGUIEN” pero al mismo tiempo quería hacerlo de una forma tan sonriente que pudiera casi resplandecer una especie de halo protector y un apoyo incondicional junto a su nombre, pues eso es lo que es ese alguien: Mi hermana murió el 30 de julio de 2002 y aún hoy... (se me acaban de poner los pelos de punta al escribir esa frase)... aún hoy tengo su imagen nítida y presente en cada uno de mis momentos importantes. Imagino que una relación como la que teníamos no es algo único para mucha otra gente, pero para mi si lo es. Nadie me ha enseñado tanto como ella. Nadie me ha comprendido sin hablar, de la misma forma. Nadie nunca quiso a nadie como ella me queria a mi. (esta frase no es mia, pero realmente es así cuando se trata de la Cristi.)

INCONDICIONAL.


Dios... os juro que se trataba de una de esas personas que con tan solo su presencia convertía cualquier situación en un momento especial, siempre tenía las palabras que yo necesitaba escuchar, tanto para reír como para enfadarme (y espabilar, si), tanto necesitaba aquellas palabras que con su muerte creí desaparecer. Ya no era yo. Y .. realmente, creo que dejé de serlo para convertirme en este YO que aprendió a golpes y a saltos que la vida es una, y hay que aprovecharla DE VERDAD en cada momento.

Es muy fácil idolatrar a alguien que ha muerto, nos aferramos a ver sus logros, sus cosas positivas y todo lo que significó. Pero esto no es idolatría, no lo es.
Ella es ejemplo, es valores, es valentía y sobretodo es lucha. El punto justo entre la tolerancia que da el tener mucha mano izquierda, y el arrojo de un impulso casi desde las entrañas por ser feliz. En 4 meses un cáncer pudo con ella. “Ehh! Que... no estés triste, eh? Que no me voy a morir...” Sabes? Creo que fue la única mentira que me dijiste, y.. ya te vale gorda!! (Por cierto... sigo debiéndote aquellos 10 euros?) “Evi, deberías pararte un día tranquilamente a escribir lo que estás sintiendo

Bueno, el caso es que era ella la que se encargaba de mantener el ánimo y me dejó una tarea complicada cuando se trataba de nuestros padres, pero creo que más o menos, pude estar ahí. Me hubiera gustado saber cómo lo hubieras hecho tú para levantar a papá y a mamá de un golpe como ese. Pero con el tiempo hemos aprendido todos juntos a recordarte con una de esas sonrisas impresionante que iluminan por dentro. Sabes eso de... ¿cómo era? No hay que estar triste porque terminó sino porque sucedió, no? Aquí nos tienes! Y sobretodo, aquí me tienes, conocedora de haber podido disfrutar de algo asi. Las hermanas “no sé qué” están aquiiii!!!!!!!!! Jejejejeje... Cómo te gustaba presumir de apellido, jodía!

Y tal vez, este capitulo, y ese 2002 hizo el resurgir de mi misma. Durante unos meses dejé de ser yo para ser su sombra, y después de aquel verano empecé a construir lo que soy. Mezcla de “copia y pega” de lo que eres, mezcla de “copia y pega” de lo que soy, mezcla de “copia y pega...” de ¿cómo era eso de ... sentirse buena gente!” jajajja... me acabo de acordar que en los últimos mensajes de móvil empezamos a avasallarnos a “te quieros” no había duda de que era así Monalisa! Jajaja... Monalisa!! A ver, tia... que estás calvorota!! Al final hasta te gustaba aquella cancioncilla inventada e improvisada en una de tantas noches de hospital: Qué guaaapaaa y boniiitaa que es mi Moonalisaa!! (sería cosa de tu enigmática sonrisa permanente incluso aderezada con kimio!)

Bueno, pues resurgí! Los primeros meses fueron un poco mas lentos y tal, pero enseguida comprendí que... la vida sigue, no? Incluso la tuya a través de mi, curiosamente tengo esa sensación, y curiosamente también te veo “riñéndome” cuando la lío parda, o celebrando con litros de whisky-cola hasta las cosas mas pequeñas (Por cierto, ahora bebo Ron!) jajajajaj


Después de un capitulo así, todo lo que pueda añadir de esos años 2000 puede quedar puramente anecdótico. Aunque así a grandes pinceladas... me gradué, me saqué el carné de conducir, aprendí que se puede amar sin tener que racionalizarlo todo, (“cuestión de piel cris... cuestión de piel” .. líos de faldas, ya sabes! Jajaja) ¿Qué más cosas? Di el salto de la “independencia” y uf, años de salamanca en un piso de estudiantes (No sabes lo que te perdiste... jajaja) Acabo de darme cuenta que esto está quedando como si fuese una de aquellas cartas que te escribía.
Uf, queda un bonito final de los 2000 situándome en Salamanca con la independencia y los turnos de salir de fiesta, resaca, clase, lavadora, comida, fiesta, clases, fiesta, fiesta, gente.. sobretodo gente. Impresionante como cambia la visión del mundo cuando conoces a tanta gente diferente y tantos modos de pensar diferentes. Enriquece.
Por eso ahora me siento como más llena, no? Estoy aprendiendo mucho de Salamanca, mucho... y sobretodo fuera de la facultad. (Ya no solo a no mezclar copas o que realmente las bebidas blancas me dejan muy mala resaca, jejeje)... la gente tía! la gente te enseña más de lo que ellos creen, y me encanta. Si, vale, golpes... también! Pero... sobretodo eso de crecer aprendiendo! (No se lo digas a mamá, pero me enamoré de Salamanca, y no sé como lo voy a hacer... que difícil es esto del amor, fea!!)

Y aquí seguiré dentro de una larga temporada a contar el siguiente capítulo. Larga temporada porque casi casi hemos llegado al momento actual, y hoy... jaja HOY ES HOY, y tengo una vida enterita para vivir en 24 horas!


P.D.- ... =) “Hace un día así... como... tss... un día estupendo como para ser feliz!” =)
P.D.2. – Si hubiese sabido que te ibas a ir, te hubiese absorbido mucho mas. Pero sabes qué? Aún estoy a tiempo porque sigues en mi.. TQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No excuses

Lo más leído