martes

LA SOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Toy y no toy…
Ser y no ser…


Pues parece que pinta “transcental” el momento! Jajaja




Y ¿Porqué Kundera defendía la insoportable levedad del ser? Tal vez porque cada uno de nosotros tiene sólo una vida por vivir, por lo tanto, cada vida es esencialmente insignificante, cada decisión esencialmente irrelevante…
Pero una visión contraria, defendiendo la soportable levedad del ser se podría argumentar con una frase contraria, no? Cada uno de nosotros tenemos solo una vida, por lo tanto cada una de nuestras vidas es esencialmente significante, cada decisión esencialmente relevante…



Tal vez, a pequeña escala las decisiones no importan: no nos atan. Pero al mismo tiempo, la insignificancia (o significancia) de nuestras decisiones, nuestras vidas o nuestro ser es tan insoportable (o soportable) como nuestra mente y nuestro comportamiento los quieran tratar.



Bueno, el librito de Kundera, trata sobre un tipo y sus dudas existenciales en cuanto a las situaciones de pareja, tanto sexual como amorosa. El libro relata escenas de la vida cotidiana, pero trazadas con un hondo sentido trascendental… tal vez, algo tan simple como textos sin relacion en un blog de una niña grande? Jajaja… no sé, la vida misma con todos sus entresijos y como no, las decisiones que tomamos día a día, los sucesos que van conformando nuestro comportamiento y nuestra forma de enfrentarnos en esta ardúa tarea del vivir!

Toma ya!
Frases frikis a las 6 y media de la madrugada?
Se nota que estamos en época de exámenes...
Y SI... SI... EL SEÑOR SE LLAMA IGUAL QUE LAS GOMAS DE BORRAR Y LA CIUDAD ITALIANA: MILAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No excuses

Lo más leído