viernes

El Gruñón!!


El árbol gruñón, aunque era el más grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía con ninguno de los animales, y no les dejaba sentarse cerca. Un año, el otoño y el invierno fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su abuelita, descubrió al árbol tiritando y fue por una gran bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero a pesar de todo la niña decidió abrigarle. La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña, y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El espíritu del bosque lo vio y fue a contarlo a todos los animales, que a partir de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió que con seres generosos y amables el mundo era un lugar mucho mejor para vivir

3 comentarios:

  1. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHH!! Este es muy feo!!!
    Me gusta mucho más otro... <...>

    ResponderEliminar
  2. este es el que yo tengo colgado en mi corcho desde hace años... desde q melo regalaste exactamente

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... este le tengo yo! Este es el gruñón desde que puse el post... jaja, karol, el tuyo es parecido pero tiene más luz! (El tuyo para ser más exactos es el 55, tiene más ramas y un tronco partido, no?)

    ResponderEliminar

No excuses

Lo más leído